CAMPRO presente en RioContentMarket – Brasil

Febrero 24, 2017 5:21 pm

CAMPRO en RCM 2017

Por primera vez Paraguay estará presente en el mercado de negocios audiovisuales de televisión y cine más importante de Brasil y la región, el RioContentMarket.

En diciembre del año pasado, en el marco de Ventana Sur, el mercado de la industria cinematográfica desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la CAMPRO firmó un convenio de cooperación con la BRAVI, organización brasilera que reúne a más de 600 empresas productoras de ese país. Uno de los puntos del convenio tenía que ver con organizar la participación de una delegación paraguaya en RioContentMarket. Esto fue logrado a partir de la gestión conjunta entre ambas organizaciones.

 

 La CAMPRO convocó a sus asociados y a los miembros de sus Mesas Específicas de Trabajo de Cine y de Televisión para formar parte de la delegación oficial, con lo cual se confirmó la presencia de 5 empresas para esta primera edición.

RioContentMarket es el mayor encuentro de negocios de América Latina entre productores independientes y profesionales de televisión y medios digitales.

 El RioContentMarket es una plataforma de negocios entre players del mercado y más de 1000 productoras independientes. Ya contó con la participación de más de 6000 profesionales de TV y medios digitales de 36 países, para intercambio de experiencias y ruedas de negocios. Por sus salas pasaron más de 17.000 participantes, ejecutivos, productores y profesionales de la industria audiovisual, que presentaron ideas, casos y modelos de negocios relevantes para la formación de alianzas y coproducciones.

 Entre los más de 1.000 expositores de la historia de RioContentMarket ya pasaron nombres como Steven Golin (El Regreso y Spotlight),  Howard Gordon (Homeland, 24 horas y Tyrant), Rhys Ernst (Transparent), Melissa Rosenberg (Jessica Jones y Dexter), Dan B. Weiss (Game of Thrones), Cary Fukunaga (True Detective), M. Night Shyamalan (Wayward Pines), Gideon Raff (Hatufim y Homeland), Mark Gatiss (Sherlock y Doctor Who), David Chase (The Sopranos),  Jack Bender (Lost) y David Shore (House).

 Entre los players más importantes que participarán este año del mercado se encuentran The Walt Disney Company, E! Entertainment Television, ESPN, FOX, HBO, Netflix, Paramount Pictures, Turner, Warner Bros., Televisa, TVN Chile, TV Azteca, Canal Encuentro, Señal Colombia, RCN Television, entre otros.

¿Quiénes participan?

Cardumen/El Bagre

¿Qué ofrece?

Programas de TV: Con gran experiencia en producciones propias, coproducciones y producciones a solicitud de clientes la productora se encarga de la producción integral de contenidos televisivos, equipo técnico, humano, creación de formatos, adaptación de formatos internacionales a mercados específicos, entre otros. Servicio de transmisión con streaming. Contenidos audiovisuales realizados por la productora se emiten en algunos países de Sudamérica y Centroamérica.

Publicidad: La productora se encarga de la puesta en marcha de los más diversos guiones propios o a pedido de las agencias más prestigiosas del país. Realizamos desde piezas comerciales, adaptaciones de productos para diversos medios, postproducción, cobertura de eventos con streaming incluidos en algunos casos hasta diversos materiales adaptados para las plataformas sociales de nuestros clientes.
Entre los servicios de producción se incluyen scouting, casting, directores, productores, entre otros.

Documentales o Institucionales: Edición, optimización de costos, Grabación con cámaras HD y 4K, colorimetría, post audio, entre otros.

Estudio de audio: Subtitulado y doblajes, spots radiales, servicio de transmisión streaming.

¿Qué busca en RCM?

Compañías Productoras.

¿Qué ofrece?

Desarrollo Producción. Búsqueda de financiamiento. Y contenido: Guión. Confección de scripts con profesionales idóneos de cada género. Recepción de proyectos para evaluar factibilidad de los mismos. Búsqueda de coproductores. Diseño de Contenidos.

Distribución: Cines Comerciales // Salas Alternativas // Plataformas VOD.

Diseño y coordinación de Campañas de estreno: Planificaciones y diseños de campañas realizadas para contenidos a estrenar según estrategias para cada alternativa.

Servicios de producción: Locaciones, Doblaje, Composición musical, producción, Montajes. Post de sonido y de color, Todo lo que necesite una producción que se quiera hacer en Paraguay, BAJOS COSTOS.

Desarrollo de contenido: Mediante la incubación de una empresa que trabaja para la productora que se llama BETA CINELANDIA, con énfasis en ficción, series, larogometrajes, series web y EXPERIMENTACIÓN.

¿Qué busca en RCM?

Canales de Televisión Brasil y LATAM. Distribuidores. Compañías // Productoras para realizar coproducciones.// Compañías de desarrollo de Productos Digitales (App, etc). Compañías de Desarrollo de Video Juegos.

¿Qué ofrece?

Desarrollo Producción. Búsqueda de financiamiento. Y contenido: Desarrollo: Acompañamiento del proceso de desarrollo al director desde la etapa de guión/ Presupuestos y estudios de factibilidad del proyecto / Búsqueda de financiación / Servicios de producción.

Series de Ficción para TV / Documentales: Trabajamos con guionistas en la elaboración de Series de Ficción y Documental para distintas plataformas.
Servicio de producción: Busqueda de Locaciones, Doblaje, Casting, Produccion, Logistica para rodajes. Vasta Experiencia trabajando con Productoras y Directores extranjeros.

Asesoramiento Legal para Cine y TV: Brindamos servicios de Asesoría Legal para producciones que deseen producir en territorio Paraguayo.

¿Qué busca en RCM?

Productoras para realizar coproducciones de Cine //Productoras para dar a conocer los servicios de producción que Brindamos / y Equipos con que contamos en Paraguay Productoras para desarrollar contenidos para TV // Canales de Televisión Brasil y LATAM. Distribuidores en Brasil /Compañías de desarrollo de Productos Digitales (App, etc). Compañías de Desarrollo de Video Juegos.

¿Qué ofrece?

Canal PRO especializado en la generación de contenido de calidad, desarrolla a las empresas materiales que promueven las buenas prácticas productivas, análisis del impacto positivo de un trabajo eficiente y bien desarrollado, además de toda información que los mismos hacen llegar a sus clientes en formatos únicos que por su contenido proponen un mensaje claro y directo: inversión de calidad para obtener productividad. En tal sentido ofrecemos una integración ideal de los espacios para los mensajes publicitarios junto con la generación de contenidos técnicos de información dirigidos a los que invierten en tecnología e innovación. Somos el primer y único canal de su género, creado por productores y para productores. Trabajamos decididamente a favor de ellos, para proveerles de toda la información que necesitan en su labor diaria.
Actualizándolos en los últimos acontecimientos, brindándoles el análisis necesario para su toma de decisiones y mostrándoles experiencias y trabajos exitosos.
Apuntamos también a la población económicamente activa y a todos aquellos que tengan interés en la marcha económica del Paraguay y las tendencias mundiales que juegan un rol dentro de nuestra economía.

PRO DOCUMENTALES: Tiene como principal misión informar y entretener a la audiencia con lo mejor de la agricultura, la ganadería y la industria del Paraguay .En formato reportaje documental conoceremos casos de éxito, los procesos productivos más importantes del país destacando avances científicos, interpretando de manera amena aspectos representativos de las finanzas, los agronegocios, entre otros.

¿Qué busca en RCM?

Canales de Televisión del Brasil //LATAM. Empresas Brasileras // Ganadería // Agricultura // Industrias// Distribuidores. Compañías // Productoras para realizar coproducciones.

¿Qué ofrece?

Coproducción: Búsqueda de coproducción para proyectos desarrollados desde Planeador Producción y Comunicación SA o soporte en coproducción para proyectos que necesiten asociaciones internacionales.

Servicios de producción: Servicios de producción local para documentales, ficción, tv, etc.

Servicio de locaciones: Servicios de logística y locaciones para producciones que necesiten grabar en Paraguay.

¿Qué busca en RCM?

Empresas productoras que necesiten una base en Paraguay / Coproducción de proyectos audiovisuales para propios o de otras productoras.

 

Oportunidades

La delegación paraguaya tendrá un encuentro Exclusivo con empresas productoras de Brasil, socias de la BRAVI para un matchmaking que tiene el objetivo de que cada empresa inicie un negocio concreto. La Dirección Ejecutiva de la CAMPRO se encargó de enviar a la BRAVI la descripción de cada empresa para que la contraparte brasilera marque las reuniones que resulten de su interés y así se desarrolle reuniones específicas.

Además, la CAMPRO tiene previsto un encuentro con SICAV, el Sindicato de las Empresas Cinematográficas de Río de Janeiro, para definir una hoja de ruta de cooperación entre ambas organizaciones, con dos puntos fundamentales: la organización de cursos de capacitación en Paraguay y la búsqueda de mecanismos de financiación para coproducciones entre Paraguay y Brasil.

En la agenda de la delegación también se encuentra una reunión con Cesnik, Quintino y Salinas Abogados (CQS). La industria audiovisual brasilera ofrece grandes oportunidades para alianzas internacionales, sin embargo su ambiente legal y regulatorio es bastante complejo, por eso la BRAVI ofrece un espacio exclusivo para la delegación paraguaya con este importante estudio jurídico brasilero.