CAMPRO presente en el Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR

Octubre 21, 2016 7:18 pm

En la ciudad de Bogotá, Colombia, se llevó a cabo del 17 al 20 de Octubre del 2016 el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), inciativa de los países del UNASUR que tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

Rueda de Negocios

La CAMPRO estuvo representada por el Presidente, Alejandro Houston y el Director Ejecutivo, Ricardo Arriola Afara, quienes mantuvieron un total de 23 reuniones, tanto en las rondas de negocios como en citas extraordinarias.

CAMPRO, Ale, Ricardo

“Con esta presencia en MICSUR, abrimos las puertas del mercado internacional para la producción audiovisual paraguaya”
– Alejandro Houston, Presidente

 

La CAMPRO formó parte de la delegación paraguaya, que estuvo compuesta por alrededor de 50 personas de todos los sectores de las industrias culturales. Esta presencia en MICSUR es un esfuerzo más realizado por la Cámara para representar los intereses de los socios en el mercado internacional.

Mariana Pineda, Ale Houston, Hugo Giménez, Sebastián Peña, Embajada Paraguaya en Colombia, Ricardo Arriola Afara

Los resultados son positivos, la recepción de todas las ofertas de servicios y productos de las empresas tuvo un impacto alentador para la producción audiovisual nacional, ya que en el mercado internacional hay poca información de la alta capacidad técnica y profesional de las empresas productoras paraguayas, por lo cual fue clave que la CAMPRO haya presentado tanto a sus asociados como a los miembros de las Mesas Específicas de Trabajo (Cine, Televisión y Publicidad) que funcionan en el interior de la Cámara.
Entre los demandantes con quienes se concretó citas en la rueda de negocios se encuentran Discovery Networks, RíoContentMarket, Festival Internacional de Barranquilla, entre otros.

Director Ejecutivo CAMPRO en reunión internacional

Además hubo reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, Asociación de Directores de Cine PCI, importantes cadenas de televisión de Argentina, México, Colombia y Bolivia.

Ale Houston (CAMPRO) y Juan Maristany (APAC) firman el Convenio

La firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Asociación de Productoras Audiovisuales de Córdoba (APAC) y la CAMPRO fue uno de los logros más importantes alcanzados en esta edición del MICSUR. Este convenio tiene por objetivo sentar las bases para la cooperación bilateral entre los productores cordobeses y paraguayos en lo que tiene que ver con la realización de coproducciones, capacitaciones, desarrollo de programas de pasantías en productoras de ambas partes y colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, de fomento, educativas, económicas y culturales. 

En este mismo sentido, empezaron las conversaciones entre la CAMPRO y la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Adiovisual de Rosario (CEPIAR), Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), Asociación de Directores de Cine (PCI) y Canal Acequia de Mendoza, con quienes se acordó la firma de convenios en Ventana Sur, el Mercado de la Industria Cinematográfica organizado por el Festival de Cannes y el INCAA del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Argentina y Paraguay

Con más de 3.800 citas y 300 compradores, cerró MICSUR 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , ,